¿Cómo funciona la siembra de nubes?

¿Cómo funciona la siembra de nubes?

Ante el problema de sequía en Puerto Rico, se está llevando a cabo un proyecto piloto de siembra de nubes con la intención de promover la lluvia.

En la isla, hay regiones con un plan de racionamiento de agua de hasta tres días para evitar la baja en los niveles de los embalses de La Plata y Carraízo, haciendo que miles de familias tengan que almacenar agua.

El experimento de siembra de nubes está siendo monitoreado por profesores de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con aviones de la empresa Seeding Operations & Atmospheric Research (SOAR).

De acuerdo con Gary Walker, empleado de SOAR, cada avión cuenta con un equipo que contiene más de una decena de bengalas de cloruro de calcio en cada ala.

TE PUEDE INTERESAR: Así funciona el balón gástrico para adelgazar Mira aquí las fotos.

“El cloruro de calcio se quema y las partículas quemadas son las semillas que entran a la nube y la semilla absorbe las gotas que hay en la nube. Estas se tornan más pesadas y caen en forma de lluvia”, explicó Walker.

Mientras, la AAA informó que llevan realizando vuelos desde el 22 de julio. El contrato con SOAR es de unos $66,500 por tres meses.

“Es imposible la contaminación del agua y así lo certifican varias pruebas hechas alrededor del mundo”, afirmó Walker.

La siembra de nubes se realiza desde el 1946 y múltiples países alrededor del mundo experimentan con este método.
 

TE PUEDE INTERESAR: Kim Kardashian exhibe sus enormes caderas Mira aquí las fotos.

Contáctanos