Cambio en el uso de tarjetas de crédito o débito

Cambio en el uso de tarjetas de crédito o débito

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Países como México ya usan la tecnología del chip en sus tarjetas de crédito y débito. (Published miércoles 30 de septiembre de 2015)

    Con el constante robo de información de los últimos tiempos, es muy importante el cambio que se está dando en el país, y es que a partir del 1° de octubre, las empresas tendrán que cambiar sus equipos para poder aceptar transacciones con tarjetas de crédito o débito con chip.

    El país está cambiando la manera en la que aceptará pagos en las tiendas, ya que de no tener la tecnología para recibir pagos por medio del chip, las empresas ya no serán reembolsadas en caso de un fraude.

    Pero aunque el límite es 1° de octubre, hay muchas empresas que no tiene la tecnología para aceptar el tipo de tarjetas debido al tipo de inversión que tienen que hacer, además de que muchas personas no cuentas con las tarjetas con chip.

    [En otros temas. Esta función de iPhone “devora” tu plan de datos]

    Países de Europa y América, entre los que se incluye México, ya usan la tecnología del chip, por lo que los Estados Unidos se había retrasado en actualizar este sistema que permite más seguridad a los usuarios al momento de hacer compras.

    Pero se espera que para el 2017 la transición de tecnología esté completa; de momento para finales de este año, el 70% de la población ya podrá contar con sus tarjetas con chip incluido.

    Sin embargo, este cambio no afectará a los usuarios, quienes solo verán un pequeño cambio al momento de hacer sus pagos en tiendas, ya que el sistema de compras por internet, no cambiará.

    Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

    Oprime aquí para descargar la aplicación para Android

    Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple