Acorralan y matan a presunto asesino

NUEVA YORK – Horas después de ser acorralado por la policía, el sospechoso de dos balaceras mortales al norte de Nueva York, perece a manos de la policía.

Unidades especiales de la policía del estado, con vehículos blindados y equipo militar, mantuvieron rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores apostados en los tejados próximos.

El sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años, estuvo acorralado en un edificio de la calle principal de Herkimer, una tranquila localidad de apenas 7,700 habitantes.

Myers incendió en la mañana del miércoles su apartamento de la cercana localidad de Mohawk antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle hacia las 13.30 GMT, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de vehículos.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que estuvo atrincherado, que alberga negocios y no viviendas.

La policía reportó que el sospechoso mató a un perro policía y luego fue baleado a muerte a manos de oficiales.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el superintendente de la Policía Estatal, Joseph D'Amico, se desplazaron a la localidad para evaluar la situación y ofrecer una breve rueda de prensa, que fue retrasada durante varias horas ante lo incierto de la situación.

Cuomo señaló que la situación era "realmente inexplicable", ya que las autoridades no tienen ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

El único antecedente que tenía Myers era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en 1973.

El diario local Utica Observer-Dispatch señaló que los agentes de policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas (rifles o escopetas) pertenecientes al sospechoso.

Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución, y posteriormente los centros clausuraron la jornada de forma anticipada.

El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65,000 habitantes según los datos del último censo.

Contáctanos