Arrestan a trabajadores en el “Strip”

LAS VEGAS – Varias de los trabajadores que participaban aquí de la protesta nacional de empleados de restaurantes de comida rápida, quienes aspiran a que su salario sea de $15 la hora, fueron arrestados por las autoridades.

Empleados que fueron identificados como parte de la plantilla de los más conocidos restaurantes de comida rápida participaban de esta protesta llevada a cabo en el famoso “Strip” desde las 6:00 a.m.

Durante la manifestación los protestantes trataron de obstruir el tránsito vehicular, por lo que fueron arrestados.

Los organizadores indicaron que la protesta tiene como objetivo lograr una paga “justa y razonable”, así como el derecho a la sindicalización, sin que por ello sean amonestados por los patronos.

Estas protestas, que se llevan a cabo a nivel nacional, han capturado la atención de los medios noticiosos.

Las empresas que operan estas cadenas de comida rápida sostienen que este incremento salarial propuesto lastimaría su capacidad de crear nuevos empleos, al tiempo que denunciaron que muchos de los que protestan no son empleados de las empresas. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}

Contáctanos