Alertan sobre bombillas peligrosas

Las bombillas LED de 120 voltios, que se venden bajo las marcas Definity, EcoSmart, Sylvania y Westinghouse están dando mucho de qué hablar, al verse involucradas en peligrosos incidentes. Según dio a conocer "Lighting Science Group", se tiene conocimiento de al menos 68 incidentes en los que estos productos han presentado fallas, provocando humo, incendios, daños a tomas de luz, accesorios fundidos, alfombras quemadas, daños a lámparas y circuitos eléctricos quemados. Aunque afortunademente no se han reportado lesiones a personas.

Los modelos de bombillas LED afectados son el A19, G25 y R20/PAR20, códigos que son visibles en el envase y en el cuello circular de color claro encima de la base del bulbo, donde también está impreso el código que refleja la semana y el año de fabricación. Como por ejemplo el código de fecha L4010 , indica que se fabricó la 40 ª semana del año 2010.

Los expertos recomiendan que los consumidores desconecten las lámparas y retiren las bombillas afectadas, poniéndose en contacto con "Lighting Science Group" para que les faciliten lámparas de repuesto.

Las bombillas son importadas por "Lighting Science Group Corporation", de Satellite Beach, FL, y están fabricadas por "Lighting Science Group" en China (con un pequeño número de productos que tienen el montaje final en la Florida o México) Los consumidores afectados pueden contactar a "Lighting Science Group" de manera gratuita al (855) 574-2533 entre las 9 a.m.-06:00 pm ET, de lunes a viernes, o a través de internet, a la dirección www.lsgc.com / recuperación.

Contáctanos