Ochmann recibe homenaje por apoyo a ley de eutanasia

“Es una satisfacción enorme, primero, que la ley haya sido aprobada y que en California ya existe esa opción de la muerte asistida”, expresó el actor.

El actor Mauricio Ochmann, protagonista de la súper serie de Telemundo, “El Chema”, fue reconocido el martes por la ciudad de Los Ángeles por su apoyo a la ya aprobada Ley de Opción al Final de la Vida de California.

“Es una satisfacción enorme, primero, que la ley haya sido aprobada y que en California ya existe esa opción de la muerte asistida”, expresó el actor.

“Realmente, tener la decisión de cuando ya tienes una enfermedad terminal, donde ya el sufrimiento es insoportable, donde estás completamente desahuciado, y estás sufriendo tú y está sufriendo toda tu familia, siento que es una decisión muy válida”, manifestó.

Esta ley les da a los enfermos terminales, capacitados mentalmente y con seis meses o menos de vida, la opción de pedir una receta a un médico para adquirir una droga que pueden decidir ingerir para morir pacíficamente, si el sufrimiento se vuelve insoportable.

Ochmann se inspiró en el caso de Brittany Maynard, quien se convirtió en el rostro público del movimiento del derecho a morir y terminó su vida a los 29 años, dejando claro que no se trataba de un suicidio, sino de una enfermedad terminal, en su caso, el cáncer cerebral.

“Por el caso de Brittany, que estaba peleando por que la ley se hiciera realidad, pues me sumé”, dijo el artista.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos