Brasil

México sub17, primera en llegar a Chile

México sub17, primera en llegar a Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La Selección de México arribó hoy a Santiago y es el primer equipo en llegar a Chile para disputar desde el 17 de octubre, el Mundial de Fútbol Sub'17.

A 19 días del inicio de la cita juvenil, la selección azteca llegó hoy a la terminal aérea chilena y se trasladó al Monasterio Celeste, el centro deportivo que alojará al equipo norteamericano, situado en Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago.

El seleccionador del "Tri", Mario Arteaga, señaló a los periodistas que su equipo "llega bien y respirando un ambiente de Mundial. Estamos contentos de estar ya en esta tierra para los encuentros de preparación que tendremos".

México integra el grupo C, con sede en la ciudad de Chillán, junto a Alemania, Argentina y Australia.

En el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, México recibirá a Argentina el 18 de octubre y a Australia el 21; y en el estadio Fiscal de Talca, de la misma región, se las verá con Alemania el 24 del mismo mes.

México es una selección experimentada en los torneos juveniles de fútbol. Ha participado en once mundiales sub'17, coronándose campeón en 2005 y 2011, y fue segundo en la pasada edición, en el 2013.

En Chile, el "Tri' cumplirá diez años desde su primer campeonato mundial de la categoría disputado en Perú en 2005, cuando logró el título tras vencer en la final a Brasil por un contundente 3-0.

La nómina de los aztecas la lidera el delantero del Monarcas de Morelia Claudio Zamudio, que lleva seis partidos jugados con la selección juvenil y ha convertido en tres ocasiones.

El Mundial Sub'17 se disputará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre en Santiago, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

Por esta competencia han pasado futbolistas de clase mundial como el español Cesc Fábregas, los alemanes Toni Kross y Mario Götze y el africano de Malí, Seydou Keita.

Para saber mas sobre el Mundial de Fútbol Sub'17 en Chile visita www.nbcdeportes.com

En otros temas de interes; Messi podría ir a la cárcel por fraude fiscal. Da click aquí o en la foto para leer más. 

Contáctanos