México sólo logra empatar

México sólo logra empatar

El "Tri" se enfrentó a Corea en su primer partido en Londres.

A la izquierda el arquero de Corea del Sur, Sungryong Jung y a la derecha Raúl Jiménez quien tuvo la oportunidad más clara de gol para los mexicanos.

A la izquierda el arquero de Corea del Sur, Sungryong Jung y a la derecha Raúl Jiménez quien tuvo la oportunidad más clara de gol para los mexicanos.

NEWCASTLE (Inglaterra) - No se alcanzó lo que se esperaba de la selección mexicana en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La velocidad y el orden de Corea del Sur pudieron más que el equipo dirgido por Luis Fernando Tena. Incluso se vio nerviosismo, falta de definición y contundencia.

La oportunidad más clara de los mexicanos estuvo en los botines de Raúl Jiménez en tiempo agregado, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por el golero surcoreano, Sungryong Jung.

Giovani Dos Santos y Javier aquino también tuvieron oportunidades de concretar.

Los coreanos llegaron al arco, pero José de Jesús Corona lo impidió y lució como el mejor jugador mayor de 23 años, ya que Oribe Peralta y Carlos Salcido se vieron muy lentos.

Corona, de 31 años, asiste a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que fue parte de la selección que participó en el torneo de Atenas de 2004, en que el "Tri" fue eliminado en primera ronda.

El técnico Luis Fernando Tena se inclinó por Corona en lugar de Guillermo Ochoa, un arquero que es considerado más popular y de renombre.

El delantero Marco Fabián, quien no tuvo oportunidad de disparar al arco, le dio palmadas a Corona a su paso por la zona mixta.

"Sacó una pelota importante", dijo el atacante de Chivas.

Con una barba bien cortada, Corona admitió que México tendrá que mejorar en lo táctico y buscar tener más la pelota en el siguiente compromiso. Como la mayoría de sus compañeros, el portero de 1.88 metros de altura evitó caer en pánico tras el empate.

A la postre se selló un empate sin goles.

El "Tri" jugará su próximo encuentro del grupo "B" ante Gambia el domingo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:13 AM