Barça-Madrid: Final de la Copa del Rey

Barça-Madrid: Final de la Copa del Rey

Los dos rivales llegarán al duelo del 19 de abril luego de dividir honores en sus seis enfrentamientos previos en la final de la copa.

Barça-Madrid: Final de la Copa del Rey

Crédito:
El Real Madrid y el Barcelona se disputarán la Copa del Rey este 19 de abril, ¿qué equipo la ganará?

SAN SEBASTIÁN, España— Barcelona volverá a medirse al Real Madrid por un título, luego de empatar el miércoles 1-1 ante la Real Sociedad para avanzar a la final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann anotó en las postrimerías del encuentro para dar el empate al conjunto donostiarra, luego que el argentino Lionel Messi había puesto en ventaja al Barsa en el primer tiempo. Los campeones actuales de liga avanzaron a la final por un marcador global de 3-1.

Messi llegó a 335 goles, con lo que igualó el récord de Telmo Zarra, el máximo goleador en competiciones nacionales con una sola camiseta. Zarra jugó para el Athletic de Bilbao en las décadas de 1940 y 50.

El arquero Enaut Zubikarai contribuyó para que la Real Sociedad consiguiera un marcador honroso en el Anoeta, al realizar varias atajadas importantes. Pero el ataque de los locales no pudo encontrarse antes con el gol.

El mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el travesaño a los 55 minutos.

Barcelona, el máximo ganador de la Copa, al conseguirla en 26 ocasiones, se mide a los "Merengues" el 19 de abril, tres años después de caer ante su acérrimo contrincante en la última vez que se toparon en la final, por 1-0 en tiempo de prórroga.

Los dos rivales llegarán al duelo del 19 de abril luego de dividir honores en sus seis enfrentamientos previos en la final de la copa.

"Hay tres objetivos en el año. En uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar", dijo el técnico argentino del Barsa Gerardo Martino. "Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales. Yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo".

Los locales ejercieron una presión insistente sobre el arquero "Blaugrana" José Manuel Pinto, pero Messi marcó la diferencia cuando el partido era joven. Coronó una escapada individual a los 27 minutos con un disparo entre tres zagueros.

Zubikarai alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó que éste entrara al arco.

Luego, el guardameta de los "Txuri-urdin" se reivindicó al detener disparos de Messi y de Cesc Fábregas.

A los 87 minutos, el delantero francés Griezmann igualó el marcador en un preciso contragolpe.

Martino dijo que la sustitución de Xavi Hernández en el segundo tiempo se derivó de un golpe, aunque confió en que éste no tenga mayores consecuencias.

En su primera temporada con el Barsa, el técnico ha ganado ya la Supercopa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El tiempo hoy

    El tiempo en Las Vegas con Leticia Calderón.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Thursday, Oct 9 at 8:01 AM

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:09 PM

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:11 AM