A-Rod bate récord de Lou Gehrig en remolcadas

A-Rod sobrepasa a Lou Gehrig en remolcadas

NUEVA YORK - El bateador designado Alex Rodríguez impuso otra marca en las mayores al pegar jonrón de tres carreras, que le ayuda a romper el registro de Lou Gehrig de más anotaciones remolcadas en la Liga Americana, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Rodríguez (11), de 39 años de edad, que cumplió una sentencia de un año de suspensión por el uso de sustancias prohibidas, pegó 2 de 4 desde la caja de bateo.

El designado conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, con dos corredores en el camino contra los lanzamientos de Chris Young, al botarle la pelota sobre el jardín derecho.

[Tema relacionado: A-Rod supera a Willie Mays con jonrón 661]

Las tres remolcadas le permiten superar a Gehrig con 1,995 carreras remolcadas de por vida y se coloca en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en ese apartado.

Rodríguez queda a sólo una impulsada de empatar a Barry Bonds en el segundo lugar de la lista.

Rodríguez ahora está pegando para promedio de .276 con 26 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

El abridor dominicano Michael Pineda (6-2) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a ocho enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Pineda sólo tuvo un error al aceptar jonrón solitario de Mike Moustakas en el primer episodio, pero recuperó al forma.

El dominicano tiene marca de 6-2 y deja en 3.36 su promedio de efectividad en 64 episodios y un tercio en lo que va de temporada.
La derrota fue para el abridor Chris Young (4-1) en seis episodios, aceptó siete imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

Contáctanos